TRES MANERAS DE ALCANZAR EL BIENESTAR PARA TU ALMA

Descubre 3 MANERAS DE ALCANZAR EL BIENESTAR PARA TU ALMA que debes tener en cuenta en 2021, si quieres dar luz a esos momentos en que la oscuridad no te permite ver la salida. 
 
En este vídeo voy a responder a 3 preguntas que siento que de algún modo, reflejan el sentir de la mayoría de personas que como tú necesitan equilibrar su estado emocional y recuperar la felicidad y el bienestar que su alma anhela.
 
✅ ¿Por qué me está pasando esto o por qué le está pasando esto a alguien a quien quiero?
✅ ¿Cómo puedo soltar situaciones que ocurrieron en el pasado y que todavía hoy me impiden disfrutar de mi vida?
✅ ¿Cómo puedo cambiar mis creencias limitantes, aquellas que me impiden avanzar?

Sana tu alma desde el placer y disfruta de la vida que mereces

Aquí tienes mi Taller y mi Guía gratis de Tantra para abrirte a dar y recibir Amor.

Si al ver este vídeo sientes inspiración, no dudes en compartir la frase o aquello que te llame la atención. 

¡Y etiquétame para que me llegue! #tantraaliciaamezcua.

Me encontrarás en Instagram y en Facebook @tantraaliciaamezcua

Si pudieras cambiar una cosa, sería...

Después de compartir el Curso gratuito Soltar 2020, lancé a las personas que participaron la siguiente pregunta “Si pudieras cambiar una cosa, sería…”

Para mi sorpresa recibí muchas preguntas sobre cómo afrontar la vida en el momento actual en vez de cosas concretas para cambiar.

Son muchas las personas que se sienten perdidas, desesperanzadas, con falta de ilusión y con una tristeza íntima y profunda.

Te invito a que reflexiones conmigo sobre estas cuestiones para ver si te identificas con alguna de ellas y si te sirven las respuestas que comparto para dar luz a esos momentos en que la oscuridad no te permite ver la salida.

Hay herramientas muy útiles que puedes poner en práctica en este mismo momento, para superar el malestar de tu alma y aquí te explico cómo hacerlo.

Voy a responder a 3 preguntas que siento que de algún modo reflejan el sentir de la mayoría de personas que como tú necesitan equilibrar su estado emocional y recuperar la felicidad y el bienestar que su alma anhela.

¿Por qué me está pasando esto o por qué le está pasando esto a alguien a quien quiero?

Han sido muchas las emociones vividas, realmente ha sido una montaña rusa emocional y siento que seguirá así todavía un tiempo más.

No obstante, hay varios temas que me gustaría puntualizar para devolverte esta tranquilidad emocional que buscas.

El primero es el tema del DESTINO.

Cada persona tenemos un destino, un plan de vida. En este plan de vida tienes un cierto margen de maniobra. Es decir, ante ti se presentan oportunidades y según cómo las vivas tus opciones se pueden ampliar o limitar.

Todos los acontecimientos por muy duros que sean llegan a ti y a tu familia cuando estáis preparados para sostenerlos. No te ha llegado ni te llegará nada que no puedas transitar. Porque el Universo sabe lo fuerte que eres.

Mucha gente puede pensar que si te ha tocado a ti o a tu familia es porque el Universo está en vuestra contra y yo te digo que esto no es así para nada. Por mucho dolor, por más situaciones que ocurran que te desestabilicen, siempre hay una razón más alta que aunque hoy no alcances a comprender, cuando pase el tiempo podrás mirar a esta época y dar gracias por ella.

Si en tu destino está el pasar por esta etapa llena de dolor, confía, la superarás con éxito. Si en el destino de alguno de tus familiares o de ti misma, está el enfermar o incluso la muerte, el perder el trabajo o cualquier otra circunstancia, no caigas en el victimismo.

Busca dentro de ti esa fuerza interna que es la vida y repítete una y otra vez “La vida se abre camino” y si esto me lo pone la vida “yo podré sobrellevarlo porque hoy, aquí y ahora, estoy viva y tengo la fuerza para hacerlo” y por eso “Acepto y tomo mi destino con amor”.

En segundo lugar, cuando no aceptas tu destino, cuando entras en pelea con él, por ejemplo diciendo cosas como ¿por qué a mí? O ¿por qué le ha sucedido esto a mi ser querido?

Estás enjuiciando lo acontecido y mi propuesta es RÍNDETE A LO QUE ES. Ríndete a la vida tal y como es. No te pongas por encima de la vida, esto es como si te pusieras a juzgar a tu padre o a tu madre por una decisión que han tomado sin ver realmente, los motivos por los que tomaron dicha decisión.

Y aunque después del tiempo puedas ver que tus progenitores se equivocaron en algo de lo que hicieron o dijeron, piensa siempre que todo fue por amor. Te amaban y querían lo mejor para ti y te lo dieron cómo ellos pudieron y supieron. Ahora es la vida, no son ni papá ni mamá, es algo superior. Por eso, te digo, no trates de ponerte por encima porque eso solo te llevará a la lucha y al sufrimiento.

Confiar, significa rendirse a que algo superior sabe por qué estás viviendo hoy esta circunstancia.

¿Cómo puedo soltar situaciones que ocurrieron en el pasado y que todavía hoy me impiden disfrutar de mi vida?

Si en tu vida ha habido una persona, una situación o acontecimiento doloroso que todavía te cuesta dejar atrás, es decir, todavía te conmueve, es fundamental que le envíes a tu mente consciente varios mensajes:

  • En primer lugar, por mucho dolor que sintieses, por muy afectada que estés por lo que ocurrió, recuerda que SUCEDIÓ EN EL PASADO, es decir, no está sucediendo en el momento presente. Por tanto, date permiso para soltar lo que ya no está.
  • En segundo lugar, si continuas PRESENTIZANDO EL PASADO, es decir, si sigues viviendo ese suceso como si estuviese sucediendo en este momento, aprovéchalo para preguntarte:
    • Qué fue lo que sucedió, por muy duro que haya sido, necesitas recordar todos los detalles, lo que sucedió paso a paso.
    • Qué fue lo que te dijeron o lo que te hicieron, las palabras o los gestos tal cual sucedieron.
    • Qué aprendiste de aquella situación, qué no volverías a hacer o qué no permitirías que te hicieran o que te dijeran y cómo pondrías hoy tus límites.
  • Y por último, DA LAS GRACIASpor aquello que ocurrió, porque gracias a esa vivencia hoy eres la mujer que eres.

Cuando hayas hecho todo esto habrás conseguido realmente soltar todo aquello que te impide vivir tu vida en plenitud. Si es necesario escríbelo o graba tu voz mientras recuerdas aquel acontecimiento.

Lo más importante de todo, es ser consciente de que aquello que sucedió ha estado bloqueando tu vida hasta hoy.

¿Cómo puedo cambiar mis creencias limitantes, aquellas que me impiden avanzar?

En cuanto a cómo deshacerte de tus creencias limitantes te diré que lo más importante es saber cuáles son estas creencias.

Te propongo un ejercicio sencillo. Elige un tema, el que quieras. Por ejemplo, el tema económico ya que me hablas de la superinflación en tu país. Coge un papel y un lápiz. Divide la hoja por la mitad con una línea donde quedará una columna a la derecha y otra columna a la izquierda.

¿Lo tienes?

Perfecto, ahora empieza a escribir todas las frases, ideas conceptos que te vengan a la mente con respecto al dinero.

  • Lo que te dijeron de pequeña.
  • Lo que te dices a ti misma.
  • Lo que dice tu familia en este momento.
  • Lo que dice la sociedad.

Escribe frases cortas. Cada frase en una línea. Puedes numerarlas 1, 2, 3…

Comienza todas las frases de esta forma.

El dinero es…

Después si te atreves puedes ser más creativa/o.

Pero en principio con una lista de 10 a 20 frases sobre el dinero es suficiente. No importa que algunas de esas frases entren en conflicto. Por ejemplo; puede que tú pienses que el dinero es lo mejor y que tu padre cuando eras pequeña dijese cosas como el dinero es un asco. Porque ésta es tu realidad. En tu cabeza hay ideas contradictorias de ahí que se produzca dentro de ti una lucha interna. Pero ahora, no nos vamos a pelear con esto.

Por ahora, solo tienes que hacer tu lista. Una vez que tengas tus 20 frases más o menos empieza a escribir en el otro lado del papel, en la columna de la derecha y a la misma altura de cada frase y de igual modo las enumeras.

1, 2, 3…

Si por ejemplo la primera es El Dinero es un asco, piensa en cómo ponerla en positivo. ¿Qué es lo contrario de asco? Se me ocurre delicioso. El Dinero es delicioso.

Cierra los ojos y revisa cómo te sientes al decir esta frase en voz alta, ¿te lo crees? O ¿entras en lucha??

Si te lo crees, si la sientes como verdad, ¡genial!, te sirve. Si no te la crees, si entras en lucha, necesitas otra frase.

Prueba con el dinero huele bien o el dinero me encanta. Ve desmontando una a una cada idea limitante. Cuando llegues al final de la lista quizás muchas de esas ideas fortalecedoras se hayan repetido, no pasa nada. Si esas ideas tienen fuerza para ti, son tu mejor opción.

Ahora vuelve a la columna de la izquierda y señala de todas las ideas limitantes que has escrito, cuál o cuáles son las que te han resultado más difíciles de cambiar. Subráyalas o haz un círculo a su alrededor para destacarlas. Ahora comprueba qué frases has utilizado para desbancarlas, ¿son las mismas frases?, ¿son frases potentes?

Elige una dos o tres fases fortalecedoras, las que mejor te suenen, con las que tu cuerpo se abra, las que no generen ni lucha mental ni contracción en tu cuerpo. Y empieza a escribirlas por todos lados en tu casa. En la nevera, en el espejo del baño, en la pantalla de inicio de tu ordenador o de tu móvil, en todos aquellos lugares que veas con más asiduidad. Tu cerebro comenzará a resonar con ellas y cada vez que alguna de las ideas limitantes te acechen, repite internamente o en voz alta estas ideas fortalecedoras. Medita con ellas. Repitiéndolas una y otra vez.

En este caso hemos trabajado con tu idea del dinero pero puedes trabajar con cualquier otra idea. De una idea salen muchas frases, es sorprendente. Haz este ejercicio y te aseguro que cambiará tu vida.

¡Es increíble cómo funciona!

¿Quieres aprender más sobre Tantra?

Si quieres saber más sobre Tantra.

Aquí tienes mi Taller y mi Guía gratis de Tantra para abrirte a dar y recibir Amor. PINCHA AQUÍ>>

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies