Preguntas frecuentes

Aquí te dejo las respuestas a las dudas más frecuentes que me han hecho en estos días.

Si aún no lo has hecho, mira el vídeo donde doy respuesta a muchas de las dudas que puedas tener. Mirar VÍDEO aquí >>

Si en esta página o en el vídeo no encuentras la respuesta a tu duda, puedes compartirla en el grupo de Telegram para que otras mujeres y yo misma podamos ayudarte. Si sientes que es algo muy íntimo, puedes escribirme por privado (a mi mail hola@aliciaamezcua.com o por Telegram) y yo daré respuesta en el grupo de Telegram sin nombrarte, porque seguramente esa consulta ayude a otras mujeres.

 ¿Qué necesito para realizar la cuarentena? 

Para las prácticas vais a necesitar:
Huevo de cuarzo rosa tamaño mediano (imprescindible).

Además utilizaremos (opcional):

– Ombliguera de cuarzo rosa
– Vara de la diosa de cuarzo rosa
– Moxa alquímica
– Aceite Íntimo para el clítoris

Si no tenéis alguno de ellos podéis adquirirlos en la  tienda online >>.

¿No tengo aún el huevo de cuarzo rosa? ¿Cuándo puedo comenzar?

Si para empezar no tienes el huevo de cuarzo rosa, utiliza una piedra de cuarzo rosa por debajo de tu ombligo.

Si prefieres esperar a tener el huevo y lo recibes una vez empezada la cuarentena, comienza el día que te llegue y cuando acabe sigue por tu cuenta los días que te falten.

No hay excusas para no seguir la cuarentena, incluso aunque estés de vacaciones, si tienes la ombliguera.

Va a ser un proceso de profunda sanación y habrá resistencias, por eso es tan importante este grupo para apoyarnos unas a otras.

¿Cuándo ponerse y cuándo retirar el huevo de cuarzo rosa?

Esto va a ser un poco a criterio de cada una. El mejor momento para ponerte el huevo, es cuando tú puedas, cuando tú tengas tiempo para dedicarte a ponértelo.

Si tú por la mañana tienes que ir a trabajar, tienes niños, tienes un montón de cosas, probablemente, no vas a tener el tiempo suficiente para esperar a que la vagina se abra. Por tanto, a lo mejor, la tarde noche, ya cuando lo tienes todo organizado, te es más fácil.

Hay mujeres que se lo ponen por la mañana y van todo el día con él al trabajo o haciendo cosas.

El tiempo que está dentro, va a depender si el huevo se sale. Si el suelo pélvico no está tonificado, entonces no puede sostener el huevo y se saldrá y solamente vas a utilizarlo durante la práctica y ya está.

A esas personas, es más recomendable por la noche, ya que mientras duermes el huevo sí se mantiene dentro.

Tenemos que empezar a escuchar el cuerpo. ¿Cuál es el mejor momento para mi cuerpo? ¿Cuándo tengo más tiempo para dedicarme a mí?

Si tienes un suelo pélvico que está tonificado te lo pones por la mañana y puedes estar todo el día y toda la tarde con el huevo. Si no es así, simplemente haces las prácticas o te lo pones por la noche.

Como ves, es un poco a demanda de cada mujer, según las necesidades de cada una, por eso no hay una regla fija.

Ahora bien, a veces el huevo se queda mucho tiempo dentro de la vagina esto es porque está haciendo su trabajo. No te asustes, no pasa nada, es normal, es normalísimo.

A veces el huevo está unas horas y ya decide salir, también está bien.

No es que estés más sana o que estés menos sana, sino que el huevo sabe lo que tu cuerpo necesita.

Si te has puesto el huevo con hilo dental, recuerda no dejarlo más de 24 horas, ya que los restos de pipí y de caca pueden quedar en el hilo. Si no llevas el hilo mejor, así podrás comprobar cuánto tiempo se queda dentro de forma natural.

Es un trabajo de confianza, confía en algo que es más grande que tú, confía en el amor incondicional que el huevo está irradiando para ti, y no le pongas mente, simplemente relájate ahí, disfrútalo y empieza a observar cuáles son las reacciones de tu cuerpo. Eso es lo más interesante.

Hay muchas mujeres que empiezan y que luego van perdiendo un poco la energía, y el grupo de Telegram está para eso, para mantenernos motivadas y no dejar pasar un día sin ponerte el huevo. Si no lo haces por la mañana, lo haces por la tarde o lo haces por la noche. Y las horas que tu cuerpo necesite sin forzar, respeta el cuerpo, déjate sentir y confía.

Es un cambio radical, radical de verdad. Es algo increíble. Los primeros días te sentirás un poco rara, con muchas dudas. Pero te aseguro que cuando acabe la cuarentena sentirás la profunda transformación de esta herramienta sagrada.

¿Puedo dormir con el huevo?

Sí, puedes dormir con el huevo. Sobre todo para mujeres que cuando se ponen el huevo y, al incorporarse, se les cae. Además, como estás en la cama, aunque se salga no se cae al suelo. ¡¡Un aviso importante!! Tienes que tener mucha atención al levantarte por la mañana porque al hacer pipí es probable que lo expulses y se caiga al inodoro, por lo que te recomiendo que pongas tu mano mientras lo haces.

Posición más indicada para las prácticas con el huevo yoni.

Si lo realizas tumbada, es perfecto, estás haciendo tu trabajo. La vagina tiene unos impulsos automáticos para estar sosteniendo el huevo. Después de estar tumbada, puedes estar sentada también.

Si estás de pie, los músculos del suelo pélvico tienen que hacer más esfuerzo, que cuando estás tumbada o cuando estás sentada. Pero de cualquier manera el trabajo se hace.

Normalmente, cuando las mujeres llevamos mucho tiempo sentadas, el suelo pélvico lo tenemos más debilitado. Nos damos cuenta de ello porque cuando te levantas, se te cae el huevo o notas que se te baja.

Si camináis a diario o hacéis mucho deporte y demás, veréis que estas cosas no ocurren.

Para cada una será su proceso. La cuestión es ver cómo funciona en ti.

Si tengo sequedad vaginal, puedo utilizar algún lubricante o algún aceite para introducir el huevo.

La forma natural de lubricación es con tu saliva, mueve tu lengua por encima de los dientes de arriba, por encima de los dientes de abajo, por detrás de los dientes de arriba y por detrás de los dientes de abajo. Notarás la segregación de saliva en tu boca y si prestas atención, comprobarás que a la vez que se lubrica la boca, se lubrica la vulva y la vagina. Hazlo tantas veces como necesites.

Otra posibilidad es también lamer el huevo con tu lengua, así tendrás una lubricación interna y otra externa.

Si con todo esto no consigues lubricar te recomiendo el uso del aceite de coco. Lo pones sobre la vulva y también lo pones sobre el huevo y así comprobarás cómo va a entrar con mucha suavidad y con mucho amor.

El aceite de coco es un aceite natural, que lo encuentras normalmente en supermercados, en la zona de alimentación, no en la zona de perfumería. Como no tiene ningún componente químico, la vagina lo recibe muy bien.

¿Se pueden mantener relaciones sexuales durante la cuarentena?

Sí, se puede, además es muy recomendable, porque vas a estar mucho más excitada, vas a tener mayor lubricación y vas a tener más líbido. Entonces atenderás las necesidades de tu cuerpo que de forma natural está pidiendo.

Incluso, ya en días posteriores os diré cómo hacer el amor con el huevo dentro. Pero esto es un poquito más adelante. Vamos a ir paso por paso. ¿Vale? Pero en principio sí podéis mantener relaciones sexuales durante la cuarentena.

 ¿Se puede utilizar el huevo cuando estás embarazada o cuando acabas de tener el bebé? O si el huevo afecta al tema del embarazo cuando se está buscando un bebé.

Si estás embarazada, puedes utilizar el huevo, porque te va a ayudar muchísimo en el tema del suelo pélvico para fortalecerlo y sobre todo para tonificarlo. De esta manera, el parto será menos doloroso. Por tanto, es altamente recomendable el huevo.

Después del parto, también es recomendable porque una vez que se ha hecho el trabajo de parto, el suelo pélvico queda muy tocado. Entonces, el huevo de cuarzo rosa va a devolver tonificación a tu suelo pélvico.

Además, al salir del bebé por el canal de parto, se han movido un montón de memorias ancestrales que están alojadas en el útero y en la cérvix. Con el huevo vas a devolverles amor a esas memorias, las vas a mirar con amor y las vas a sentir con amor.

Si estás buscando quedarte embarazada, el huevo yoni afecta positivamente. Primero, porque vas a estar más disponible para los encuentros amorosos, porque vas a tener más lubricación, y sobre todo porque la vagina va a estar más llena de amor.

Si tengo prolapso ¿Es recomendable el uso del huevo?

El prolapso se debe a un suelo pélvico debilitado. El huevo tonifica tu suelo pélvico.Notarás un cambio físico considerable.
No obstante, recuerda que sacamos desde el placer, por lo que si sientes alguna molestia descansa y ponte la ombliguera.

Recomendación

Te recomiendo que anotes en un diario la evolución de tus prácticas. ¿Cómo te has sentido hoy? “Hoy me ha costado trabajo meterme el huevo, estaba nerviosa”. “Hoy el huevo ha estado desde por la mañana hasta la tarde”. “Otro día ha estado solamente por la noche”.

Es como llevar un control de cómo lo estás haciendo y sobre todo las sensaciones que tienes. “Hoy me he sentido más lubricada” “Hoy me siento más emocional, muy sensible, muy vulnerable”. “Hoy me han ocurrido cosas y, sin embargo, no me han afectado tanto como en otras ocasiones”.

Estos son los cambios más notables que vais a notar. Os vais a encontrar más amorosas, más dulces, más emocionales también. Pero a la vez todo va a ser como muy ligero, muy liviano. Es una maravilla trabajar con el huevo de Cuarzo Rosa, y la cuarentena es un proceso de sanación altamente recomendable.