FEMINIDAD ANCESTRAL

La Feminidad Ancestral es el re-encuentro contigo misma, con tu feminidad a través del reconocimiento a las mujeres de tu linaje. Es conectar con la esencia del Sagrado Femenino que habita en ti. Es permitir que tu masculino interno penetre a tu femenino interno. Es poner tu masculino al servicio de tu femenino.

La Feminidad Ancestral es aprender la Danza del Amor entre tus dos polaridades.

Quizás sea la primera vez que eres consciente de que son muchas las mujeres que viven en ti, tu madre, tu abuela, tu bisabuela y así hasta la primera mujer de tu árbol ancestral, de la que todas las mujeres nacemos. No solo están en ti sus genes, el color de sus ojos, su pelo, su sonrisa… también habitan en ti sus memorias, sus vidas.

Algunas de tus actitudes y comportamientos te hacen feliz, incluso te sorprende la capacidad que tienes para hacer algo que nadie te ha enseñado. Simplemente ocurre, está en ti. Otras veces, sin embargo, reproduces un patrón que no es tuyo. Es algo que te persigue hasta salir a la luz y por más que lo intentas, vuelve una y otra vez.

La Feminidad Ancestral es dar Vida a la Vida que está en ti.

En el momento que vivimos donde la inmediatez y el contacto con otras personas a través de las redes sociales, de Internet, hace que la comunicación sea más fácil, todas podemos crear redes de conocimiento de la sabiduría femenina y muchas ya lo hacemos. No obstante, a veces te sientes desconectada de ti, de tu esencia. Y al igual que otras mujeres, buscas la forma de recordar quién eres y para qué has venido a esta vida.

La Feminidad Ancestral normalmente se trabaja en Círculos de Mujeres, no obstante, a veces es recomendable mantener sesiones individuales para centrar mejor los procesos.

Los Círculos de Mujeres se han dado en todas las épocas. Yo los he vivido en mi propia casa cuando era una niña. Recuerdo como mi abuela, sus hermanas, mi madre, mis tías, mis primas y yo nos reuníamos en torno a una mesa de camilla, para escuchar a las más mayores contar historias sobre otras mujeres anteriores a ellas. Fue así como íbamos conociéndonos unas a otras y fue así como empecé a darme cuenta de que un poquito de cada una, vivía en mí.

Aunque no siempre podemos reunirnos en grupo, también tenemos, a veces de forma inconsciente, nuestras propias estrategias para encontrar nuestra paz interna, para re-conectar con una misma. Puede ser que te gusten las plantas, los animales, ir a la playa o a la montaña, bailar, escuchar música, tocar un instrumento, dibujar, escribir, hacer manualidades, practicar un deporte, meditar, cantar… Cada una tiene su forma única y es ahí, donde la mente se aquieta y empiezas a escuchar tu corazón. Todas estas actividades de algún modo están vinculadas con Gaia, la Madre Tierra.

Además de las energías de nuestras ancestras y de la energía de la Tierra, existe otra energía que nos ayuda a volver a nosotras, la energía de la Luna. El influjo de la Luna es el que marca nuestro ritmo vital. Cuando tenemos la menstruación es el momento más claro de un cambio emocional, físico y energético en nosotras. Sin embargo, si estás atenta, hay muchas más claves para darte lo que necesitas durante esos 28 días. Los Arquetipos Femeninos van apareciendo y tú puedes aprender a danzar con ellos.

Cuando tu ciclo menstrual se alinea con el ciclo lunar estás en sintonía con tu Feminidad Ancestral.

Nuestras ancestras invocaban a los elementos de la naturaleza, a algo superior a ellas, a un antepasado, a seres espirituales, para hacer Magia y nosotras seguimos haciéndolo a nuestra manera. Sus propósitos eran que la Tierra diera sus frutos, formar una Familia, dar a Luz… Las mujeres se sabían poderosas. Su poder radicaba en el Amor. Volver al Amor es lo que te hará parirte como la Mujer Sabia que eres.

Tras muchos años de alejarnos de las costumbres ancestrales, de haber perdido la conexión con la naturaleza, de haber dejado de armonizarnos con los ciclos naturales, hoy día hay muchas mujeres que están recuperando esa conexión con su esencia, pues ese conocimiento está dentro de cada una de nosotras.  No hay que buscar fuera de una misma, todo está en nuestro interior, pues somos parte del Todo.

Cuando te paras y dejas de buscar y empieza a habitar el silencio y la quietud, se muestra todo eso que anhelas y te llega la respuesta de quién eres y de cuál es tu misión.

Cuando las mujeres nos permitimos recordar emerge de una forma clara y expansiva nuestra energía femenina y es entonces cuando nos damos cuenta de que somos creadoras, nutridoras, generadoras de orden y amamos desde nuestros corazones.

Han sido muchos años de oscuridad y de miedo, de jerarquía y control donde el hombre y la mujer han sido sometidos, castigados y castrados… pero ese tiempo está quedando atrás… así que es hora de que cada una ocupe su lugar natural, para que así en común-unión, lo femenino y lo masculino, se complementen como las dos fuerzas que son necesarias para el equilibrio, armonizadas creando el ser completo que todas somos, y de este modo poder vivir en armonía.

A la oscuridad se le alumbra, al odio se le ama, al rencor se le perdona, a la sombra se le acepta…
no hay lugar para la lucha, ni el miedo. Ya no es tiempo de eso, si queremos sentir la experiencia, ese es el camino.

En este mar de des-encuentros y re-encuentros el único  camino es ¡EL AMOR!

¿A quién va dirigida la Feminidad Ancestral?

  • Sólo mujeres
  • Si te encuentras en un proceso de cambio, donde lo antiguo ya no te sirve y lo nuevo te da vértigo
  • Si tienes menstruaciones dolorosas
  • Si la menopausia te ha dejado dormida
  • Si sientes que la abundancia no es para ti
  • Si todo lo que proyectas te cuesta un gran esfuerzo
  • Si te resulta complicado relacionarte con otras mujeres
  • Si te resulta complicado relacionarte con los hombres
  • Si buscas integrar en ti el masculino y el femenino
  • Si quieres ver qué vínculos sistémicos te atan
  • Si quieres fluir con tus arquetipos femeninos
  • Si estás buscando pareja y lo que encuentras no te satisface
  • Si tienes resistencias a estar en pareja
  • Si estás en pareja y no le encuentras sentido a tu relación
  • Si quieres estar sola, porque ya no confías en los hombres

 ¿Para qué te servirá?

  • Para conectar contigo, con tu esencia, con tu ser mujer
  • Para relacionarte con otras mujeres desde la sutileza de lo femenino
  • Para relacionarte con los hombres desde la sutileza de lo femenino
  • Para empoderar a la Diosa que hay en ti
  • Para unir dentro de ti a tu parte masculina y a tu parte femenina
  • Para aprender a hacerte el Amor en cada situación de tu vida
  • Para conectar con el Amor y la Unión Consciente
  • Para hacer del encuentro con el otro, un encuentro sagrado 
  • Para sanar tus memorias ancestrales
  • Pasa sanar tus memorias de esta vida y de vidas anteriores
  • Para despertar la magia que hay en ti

La verdadera revolución es una mujer dueña de su placer

Lo que dicen las personas que han venido a los talleres de Feminidad Ancestral

«Eres la Lilith para las mujeres casadas. Las sacas de su vida en casa, les abres los ojos«

PRÓXIMOS TALLERES