El Círculo De La Ira te mostrará como todas las personas sentimos Ira, Rabia, aunque no todas la expresamos del mismo modo. Hay mujeres y hombres que la reprimen, son las que practican el Síndrome de «La Dama o El Caballero Agradable» y otras explotan con facilidad, son propensas al Síndrome de «La Bruja o el Ogro».
Aprender a gestionar tu rabia, tu dolor, tu frustración siendo tú. Sin culpas, sin reproche. Desde el Amor a ti. Esto es Danzar con tu Ira de un modo diferente.
TEST DE LA DAMA O EL CABALLERO AGRADABLE
- Ante el enfado me quedo en silencio o bien lloro. Me autocrítico o me siento herida/o. Oculto mis sentimientos para evitar un conflicto abierto. No comunico con claridad ni mi opinión, ni mis sentimientos.
- Uso mi energía para proteger a la otra persona y conservar así la relación, a costa de renunciar a mí misma/o.
- Con el tiempo puedo llegar o he llegado a perder mi conexión interna. Me desconecto de mis propios pensamientos, emociones y deseos.
- Cuanto más agradable me muestro, más enfado y rabia acumulo en mi inconsciente.
- Tener una relación es más importante que tener mi propia identidad.
- Entro en un Ciclo de Autodestrucción. Cuanto más cedo y me amoldo a la otra persona, mi ira crece. Cuanto más reprimo mi ira, más temo inconscientemente mi erupción volcánica. Cuando por fin estallo, mi carácter irracional y destructivo hace que me tachen de neurótica/o. El verdadero problema, sin embargo, sigue sin ser abordado y el ciclo comienza de nuevo.
- Me cuesta enfadarme y soy experta/o en sentirme culpable. El enfado y la culpa son incompatibles. No me es posible reconocer mi ira, si me culpo o dudo de mí misma/o.

Con El Círculo De La Ira aprenderás a reunir coraje para dejar de sentirte culpable y utilizar la energía de la Ira para cuestionar y definir lo que es justo y apropiado para tu vida. La cantidad de energía creativa, intelectual y sexual que queda atrapada en ti es incalculable.
Si te recones en al menos dos de las situaciones anteriores, padeces el Síndrome de La Dama o El Caballero Agradable.
Si quieres volver a reconectar contigo, con tu esencia, si realmente deseas cambiar el patrón de Dama o Caballero agradable, si estás dispuesta/o a disfrutar de tu energía creativa, intelectual y sexual para tener una vida más plena, lee hasta el final.
TEST DE LA BRUJA O EL OGRO
- No tengo reparo en enfadarme y exponer mis diferencias. Hombres y/o mujeres me ven como una amenaza. Me tachan de «gruñón/a», «quejica» y otras descalificaciones similares.
- Me siento estancada/o, mi intensidad emocional no resulta transformadora. Expreso mi Ira de forma ineficaz ya que no formuló mis quejas con claridad y obtengo desaprobación de las demás personas, en vez de comprensión.
- Me quedo atrapada en un patrón de lucha, quejas y acusaciones infructuosas. Cuanto más me enfado, más tranquila está la otra persona, siento que no me hace caso, no me toma en serio, ni me escucha.
- Actúo de un modo predecible y esto sólo sirve para intensificar los mismos problemas de los que me quejo. Estoy tan dominada/o por la rabia que no me doy cuenta de que puedo actuar de forma diferente y a veces pienso que no hay alternativas a mi comportamiento.
- Mis enfrentamientos mantienen el patrón de mis relaciones. El resultado es que me siento inútil e impotente.
- Temo a mi propia ira, la rechazo, la desplazo hacia objetivos inadecuados (a personas más débiles o a situaciones en las que tengo poder), o bien la dirijo contra mí misma.

Con El Círculo De La Ira aprenderás a aceptar tu propia Ira como una emoción saludable que te cuida y protege. Utilizarás toda esa energía creativa, intelectual y sexual para disfrutar plenamente de tu vida.
Si te recones en al menos dos de las situaciones anteriores, padeces el Síndrome de La Bruja o El Ogro.
*Bruja con la connotación de este Síndrome
Si quieres volver a reconectar contigo, con tu esencia, si realmente deseas cambiar el patrón de Bruja o de Ogro, si estás dispuesta/o a aprender a emplear tu energía de la Ira para potenciar tu propia dignidad y desarrollo personal, lee hasta el final.
Toda relación es una Danza Circular en la que el comportamiento de cada miembro origina y mantiene la conducta del otro u otros. Si siempre haces lo mismo, el baile será siempre el mismo. Necesitas cambiar el paso para que la danza se modifique.
Algunas claves para salir de esta danza:
- No busques al culpable. No lo eres tú y tampoco lo es la otra persona.
- Reconoce la parte que te corresponde a la hora de perpetuar y provocar la danza de la otra parte.
- Pregúntate, ¿cómo puedo modificar mis pasos en la danza circular?
- Reconoce que no tienes el poder de cambiar a la otra persona, si ella no desea cambiar.
- Date cuenta de que tu intención puede estar protegiendo a esa persona frente a su propio cambio.
Para sintonizar con las verdaderas causas de tu ira, para desarrollar habilidades comunicativas, para aprender a observarte y parar aquellos patrones que ya no te sirven, para anticiparte y gestionar las reacciones de oposición de otras personas, puedes solicitar una sesión individual o participar en un taller grupal. Deben ser sesiones donde se trabaje en profundidad este tema, no solo a nivel teórico sino a nivel práctico, para que puedas realmente utilizarlo en tu vida diaria.
Cuando tu corazón deja salir la rabia deja espacio para el Amor
PRÓXIMOS TALLERES
JUEVES 19 DE ENERO A LAS 19H
Crea un nuevo año lleno de Abundancia, Trabajo, Salud y sobre todo Amor. Descubre cómo convertirte en una sacerdotisa tantrika, una mujer que conoce su poder y guía al hombre en el arte del amor consciente.
REGÍSTRATE AQUÍ PARA PARTICIPAR GRATIS