TAPIZ BALINÉS – FLOR DE LA VIDA
INSTRUCCIONES
Mira el vídeo de instrucciones antes de empezar a utilizar tu Tapiz Balinés «Flor de la Vida». Después lee toda la información de esta página hasta el final.
¿Qué es la Flor de la Vida?
La Flor de la Vida es una de las formas más conocidas de la Geometría Sagrada. Este símbolo sagrado está formado por 19 círculos del mismo diámetro superpuestos y distribuidos en el espacio de manera uniforme simulando los pétalos de una flor.
Este patrón primigenio fue utilizado desde la antigüedad por diversas culturas, aisladas completamente unas de otras, por lo que se desconoce cómo pudo este mandala de energía ser conocido en diferentes puntos del planeta. Representa la unidad con el todo.
Su nombre nace de su parecido con una flor, y porque precisamente representa el ciclo de un árbol frutal y su metamorfosis, que se da en cinco pasos: del árbol a la flor, de la flor a la fruta, de la fruta a la semilla y de la semilla vuelve de nuevo al árbol. La naturaleza siempre está en este constante ciclo circular.
En este sentido, la flor de la vida representa el origen de las cosas y al mismo tiempo la indisoluble conexión entre todas las cosas. Su patrón es una red que interconecta todos los niveles del universo y representa la unidad con el todo. La flor de la vida es la imagen sagrada de la unidad del cosmos, es la matriz de donde nace todo y a donde vuelve todo.

Características de la Mujer Chakras:
- TAMAÑO – 50 cm de ancho x 50 cm de alto.
- MATERIAL – 100% rayón de alta calidad. Tejido liviano y súper suave. Pintado a mano. Estampado por ambos lados.
- CARACTERÍSTICAS – Colores e imagen vívidos. Incluye doblez de 2 cm para vara para colgar o guardar enrollado.
- FÁCIL DE LAVAR – Lavadora ciclo delicado o mano con agua fría. Plancha tibia. Lavar por separado.
- USO: Tapiz de pared decorativo.
¿Cómo se utiliza un Tapiz Balinés?
Lo puedes colocar en la pared, para ello te doy dos ideas:
- Ata dos cuerdas a los extremos y cada una de ellas a un soporte en la pared.
- Pasa una barra redonda de madera por las costuras superiores y clava una cuerda con puntillas en los extremos de tal modo que la cuerda forme un triángulo que facilite poderlo colgar en un único soporte. Esta segunda opción además permite que puedas enrrollarlo sobre la barra de madera y así no se arrugue.
También sirve como mantel sobre un altar donde después podrás colocar todos los elementos que precises. Ten cuidado con la vela y con el incienso porque podrían quemarlo ya que es un tejido delicado.
Y por último, te lo puedes colocar como sarong para vestir alrededor de tu cintura (este tamaño solo sirve para la infancia) o como complemento en tu indumentaria.
¿Cómo se medita con la Flor de la Vida?
Cuando haces una meditación contemplando la flor de la vida lo que estás haciendo es dedicar la atención a la unidad del cosmos, a la conexión entre todos los seres, a la comprensión de que todos somos uno.
Pasos para la meditación:
- Preparación: busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para tu práctica de meditación. Encuentra una postura cómoda y relajada, ya sea sentada/o en una silla, en el suelo o incluso acostada/oo.
- Contemplación visual: observa la Flor de la Vida y permite que tu mirada se pierda en su diseño. Concéntrate en los patrones geométricos y en la sensación de belleza que emana de ella.
- Visualización: imagina que estás entrando en la Flor de la Vida. Visualiza cada uno de sus niveles como capas de tu propia conciencia. Mientras avanzas en la meditación, imagina que estás más cerca de la unidad del cosmos, siente la conexión entre todos los seres, comprende que todos somos uno.
- Mantras y afirmaciones: algunos practicantes eligen recitar mantras o afirmaciones durante su meditación con la Flor de la Vida. Pueden recitar el mantra «Om» o afirmaciones relacionadas con sus intenciones y deseos.
- Profundización: continúa meditando durante el tiempo que desees. La Flor de la Vida te guiará a través de un viaje interno, ayudándote a alcanzar un estado de paz y conexión espiritual.
- Cierre: cuando sientas que has completado tu meditación, toma unos momentos para regresar a la conciencia de tu entorno físico. Luego, agradece por la experiencia y abre los ojos.