CÓMO MEJORAR TU LIBIDO CON LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE – 1

La comida es nutrición y la nutrición está relacionada con la madre, con la energía femenina.

La forma en que tu madre te nutrió influye directamente en la manera en que hoy te alimentas.

La madre también tiene que ver con las emociones.

Si te sentiste cuidada o cuidado por tu madre, esto se muestra también en la forma en la que comes.

Ser consciente de esto te ayudará a mejorar tu conexión con la vida, con tu disfrute, con tu gozo y con tu placer.

Hoy quiero hablarte de cómo alimentarte de forma consciente y conseguir mejorar tu deseo sexual, tu libido, de una vez por todas.

Alicia Amezcua - Propósito de vida

Sana tu alma desde el placer y disfruta de la vida que mereces

Aquí tienes mi Taller y mi Guía gratis de Tantra para abrirte a dar y recibir Amor.

Si al ver este vídeo sientes inspiración, no dudes en compartir la frase o aquello que te llame la atención. 

¡Y etiquétame para que me llegue! #tantraaliciaamezcua.

Me encontrarás en Instagram y en Facebook @tantraaliciaamezcua

¿Qué es el Mindfoodness o Alimentación Consciente?

Si te detienes a pensar en la forma en la que comes, te darás cuenta que depende de tu estado emocional.

Comer con prisa hace que no te fijes en lo que estás comiendo o que incluso, ni siquiera sepas si realmente tienes hambre o es un deseo de comer por comer.

La práctica del Mindfoodness o Alimentación Consciente te invita a estar presente en  tu cuerpo y en cómo te nutres.

Comer es un acto que no solo es necesario para seguir viviendo, sino que es uno de los grandes placeres de la vida.

Saborear  lo que comes es saborear la vida.

Te invito a reflexionar conmigo sobre tus hábitos  alimenticios y te voy a dar las claves para tener una alimentación consciente y transformar así,  tu sexualidad.

REFLEXIÓN Nº1 - ¿Comes por hambre o por deseo?

El deseo nace de la necesidad. Cuando sientes deseo por algún alimento en concreto, tu cuerpo te está mostrando una necesidad.

Si sientes hambre el cuerpo te pide alimento. Si sientes deseo de comer sin tener hambre, tu cuerpo te está pidiendo que atiendas alguna de tus emociones.

Te voy a poner un ejemplo, entre comidas sientes que te apetece comer algo… Párate un momento y pregúntate, ¿me comería una manzana?

Si la respuesta es afirmativa, tienes hambre. Si lo que te apetece es un dulce o patatas fritas o cualquier otra cosa procesada, entonces estás sintiendo deseo, sin hambre.

En ese momento crucial, revisa cómo te sientes.

  • ¿Sientes aburrimiento?
  • ¿Quizás es cansancio?
  • ¿Tal vez, incertidumbre?
  • ¿Puede que sea frustración?

Pregúntale a tu cuerpo,

  • ¿Qué estás sintiendo en este momento, que tratas de gestionar a través de la comida?
  • ¿Qué estás tratando de compensar?
  • ¿Por qué te estás premiando?
  • Y, si realmente has hecho un esfuerzo,
  • ¿Con qué te estás premiando?
  • ¿Con algo rico? o
  • ¿Con algo SANO que además esté rico?

Ésta es la mejor forma que conozco para darme cuenta cuándo estoy gestionando mis emociones a través de la comida. El poder siempre es tuyo. Tú decides si te dejas llevar por tus emociones o si atiendes de forma consciente lo que estás sintiendo. ¡Solo tú puedes decidir cómo hacerlo!

REFLEXIÓN Nº 2 - ¿Cuánta satisfacción te da comer?

Otro tema importante es lo satisfecha o satisfecho que estás con tu vida. Y esto lo ves claramente, observando la cantidad de comida que ingieres.

Nos han enseñado culturalmente que no debemos dejar nada en el plato. De hecho, si en tu infancia no te lo comías todo, es muy probable que hayas escuchado eso de…“Este niño o esta niña es muy malo o es muy mala para comer” . E incluso puede que se lo hayas dicho a tus hijas o a tus hijos. Por eso, inconscientemente en la mayoría de las ocasiones, sigues comiendo sin hambre.

Te voy a dar 2 trucos que a mí me funcionan y que hacen que mi mente no entre en conflicto.

  • El primero es dividir la comida en 2 platos, primer plato por ejemplo, verduras y segundo plato, proteínas. Esto hace que sienta que COMO dos cosas distintas y que saboreé cada una por separado. Si lo mezclas todo en el mismo plato, al tercer bocado no distinguirás un alimento de otro. Todo parecerá lo mismo.
  • El segundo truco consiste en utilizar dos platos de postre, uno por cada tipo de alimento. Esto hace que efectivamente te comas todo lo que hay en cada plato, pero las cantidades serán mucho menores. Por lo que después, no tendrás esa sensación de pesadez y somnolencia.

Cuando pongas en práctica estos trucos te darás cuenta que tu nivel de satisfacción aumenta, sin tener que atiborrarte de comida que no necesitas.

Lo mismo ocurre con tu vida. ¿Cuánto estás tragando que no necesitas? Cómete la vida de a poco. Saborea cada situación, cada momento sin estar pensando en el siguiente. Disfruta de la vida por partes, recuerda que menos es más. De ti depende caer en la insatisfacción continua, queriendo siempre más y más o gozar con las pequeñas cosas que ya tienes en tu vida.

Comienza a valorar lo que sí hay, en vez de estar buscando siempre lo que te falta. Ábrete a la abundancia de lo que es, en vez de vivir en la escasez de lo que puede llegar a ser.

REFLEXIÓN Nº 3 - ¿Cuánto placer te da comer?

Comer es un acto de amor hacia ti, hacia tu cuerpo y hacia la vida. Es un momento gozoso y puede llegar a ser incluso orgásmico. No obstante, la mayoría de las veces te verás comiendo de forma automática, como algo más que tienes que hacer en el día.

Te invito a que te recrees en los preparativos, como te recrearías preparando un encuentro amoroso. Te invito a que disfrutes comprando la comida. Que disfrutes preparándola. Que pongas toda tu creatividad en ello. Que aprendas nuevas formas de cocinarla. Que pongas atención al espacio donde comes, a la decoración y para ello, lo mejor es evitar distracciones como la tele, el móvil o el ordenador.

También puedes disfrutar del olor, saborea cada bocado, mastícalo lentamente, disfruta de su textura. Presta atención a tu salivación, para que la penetración de la comida en tu cuerpo sea más delicada y amorosa. Convierte el momento de la comida en un encuentro amoroso contigo. Recréate con tus cinco sentidos. Deléitate en el placer de comer.

Y no estoy hablando solo en el almuerzo. Hazlo en el desayuno, al mediodía y en la cena. Y hazlo también entre comidas, tomando fruta fresca, para llegar así con menos deseo a los momentos de mayor ingesta. Esto te permitirá recrearte, comer sin prisa. Si llegas con mucha hambre la tendencia es a engullir y la propuesta es disfrutar dándote  placer poco a poco.

Comer además, es un acto social, quedas con tu pareja, con familiares y con amistades para comer y esto te produce placer. Cuando comes sola o solo es probable que te cueste hacerte de comer y que cojas cualquier cosa de la nevera para satisfacer tu apetito.

Prepararías con ilusión algo rico para compartir con alguien, pero que no lo haces para ti. Es una sensación muy parecida a la que sienten muchas personas cuando tienen ganas de hacer el amor con otra persona, pero no de hacerse el amor a sí misma o a sí mismo. Sin embargo, te recuerdo que no es posible amar plenamente a alguien, si no te amas a ti primero.

Por eso la pregunta que deberías hacerte es, ¿Quién es la primera persona de tu lista? ¿Quién es la persona más importante de tu vida?

REFLEXIÓN Nº 4 - ¿La forma en que te alimentas muestra si tus energías femenina y masculina están en equilibrio?

Toda persona se alimenta para tener energía para vivir. Y en cada ser habitan dos energías:

  • una masculina, que es la que te permite hacer cosas.
  • y otra femenina, que es la que te permite sentir y disfrutar al no hacer nada.

Ambas energías necesitan alimento, aunque son dos tipos de alimentos diferentes. Es muy importante que además de comida saludable, le des otro tipo de alimento a tu cuerpo, se trata del descanso. Por eso te invito a hacer un ayuno de al menos 13 horas cada día. Para ello, lo único que tienes que hacer es adelantar la hora de la cena.

Yo por ejemplo, ceno a las 8 de la tarde y desayuno a las 9 de la mañana. Este descanso es fundamental para el cuerpo y lo que es aún más sorprendente, es que durante este tiempo es cuando más peso se pierde. No te estoy diciendo esto para que te pongas a dieta, ¡Para nada! Se trata de que te des cuenta que gastas energía también cuando no haces nada, es energía femenina.

Para demostrártelo, te invito a que te peses por la mañana al levantarte, después de hacer pipí y siempre a la misma hora. Pésate también por la noche antes de acostarte y después de hacer pipí y también a la misma hora. Haz esto durante una semana y verás cómo tu cuerpo va cambiando de la mañana a la noche.

Observa como durante el día, cuando estás comiendo y haciendo cosas, a penas pierdes peso. Mientras que por la noche cuando no comes y no haces nada, es cuando realmente pierdes peso. Ésta es la mejor forma de ser consciente de la importancia de tu energía femenina en tu vida.

Para equilibrar tus dos energías dentro de ti, has de ser consciente del valor que tiene para tu cuerpo el no hacer nada y que el descanso es otra forma de nutrirlo de forma consciente. Tan solo dejando de comer durante al menos 13 horas al día. Y como ya te he dicho, la forma más fácil de hacerlo es durante la noche, mientras descansas.

Hay otros tipos de ayunos, por ejemplo dejando de comer más horas, comer solo líquidos, o dejar de comer un día o varios días. Cualquiera de estos métodos sirve, sin embargo, para mí el más fácil es el que te propongo, simplemente, adelantando la hora de la cena. Como pasarán varias horas antes de que te acuestes, el sueño será más profundo y reparador y al día siguiente te sentirás con mayor vitalidad.

REFLEXIÓN Nº 5 - Tu deseo sexual, tu libido depende de tu alimentación.

Cuando aparece el deseo es un síntoma claro de que tu cuerpo te está pidiendo placer. Puedes darte placer a través de la comida no saludable o puedes dártelo a través de la comida sana. Si además, esta comida sana te la das en la cantidad y en los tiempos adecuados y te das permiso para descansar, tu deseo sexual se despierta como por arte de magia.

Si comes mal y en mucha cantidad, sientes cansancio y apatía sexual. Si apenas comes, tampoco tendrás energía para hacer el amor. Sin embargo, cuando te alimentas de forma consciente hay tanta energía en ti, que tu fuego interno comienza a encenderse.

¡Es algo increíble! Que de verdad, funciona. Te sientes más ligera, más ligero. Te sientes con más vitalidad. Con más energía y con mayor deseo sexual.

Añade a tu dieta alimentos como el chocolate negro, las fresas, el aguacate, la sandía y otros muchos que puedes encontrar en Internet que favorecen el deseo sexual.

Así como especias como el comino, la mostaza, la lavanda, la albahaca, la canela o la vainilla.

Puedes además, añadir a tu alimentación super-alimentos naturales como la Maca Andina para aumentar tu libido.

Por último, quiero hablarte de las bebidas alcohólicas. Hay muchas personas que toman alcohol para desinhibirse en los encuentros amorosos y puede que éste sea tu caso o el de tu pareja. Sin embargo, es necesario que sepas que aunque el alcohol puede producir al principio sensación de euforia y excitación, también hace que las sensaciones orgásmicas sean más livianas. Además, genera sequedad vaginal en la mujer, así como falta de erección o eyaculación precoz en el hombre.

Por eso, lo más importante que quiero transmitirte hoy es que alimentándote de forma consciente descubrirás cómo tu cuerpo responde de manera increíble, a medida que lo vayas cuidando con una nutrición sana y amorosa. Despertarás tu deseo sexual, tus orgasmos serán más profundos, te sentirás más húmeda y lubricada si eres mujer y tus erecciones serán más duraderas y podrás controlar con mayor facilidad tu eyaculación si eres hombre.

Ahora ya conoces todo lo que necesitas saber para mejorar tu deseo sexual a través de la alimentación consciente. Confío que ahora que tienes esta información cambies tu forma de dar y recibir amor de tu pareja presente o futura. Porque el solo hecho de nutrirte de forma sana, será el inicio de la transformación de tu relación y de tu vida.

¿Quieres aprender más sobre Tantra?

Si quieres saber más sobre Tantra.

Aquí tienes mi Taller y mi Guía gratis de Tantra para abrirte a dar y recibir Amor. PINCHA AQUÍ>>