TAPIZ BALINÉS - DIOSA KALI
INSTRUCCIONES
Mira el vídeo de instrucciones antes de empezar a utilizar tu Tapiz Balinés «Diosa Kali». Después lee toda la información de esta página hasta el final.
¿Qué es la Diosa Kali?
La Diosa Kali es una de las diosas más veneradas en Tantra. Kali es la energía Kundalini activa, el poder trascendental del sexo. Kali es negra como el ilimitado cielo nocturno, sorprendente, temida y, sin embargo, compasiva.
Muy pocas personas comprenden de verdad el significado de Kali. Muy pocas son capaces de enfrentarse a su terrible forma sin temer por su vida.
Toda brillantez retorna a la oscuridad, así como toda espiritualidad acaba por unirse a la conciencia de Kali. Es la sensual encarnación del amor desenfrenado y voraz. Pese a su terrible apariencia externa, su naturaleza profunda es amable y compasiva.

Características de la Diosa Kali:
- TAMAÑO – 115 cm de ancho x 165 cm de alto.
- MATERIAL – 100% rayón de alta calidad. Tejido liviano y súper suave. Pintado a mano. Estampado por ambos lados.
- CARACTERÍSTICAS – Colores e imagen vívidos. Incluye doblez de 3 cm para vara para colgar o guardar enrollado.
- FÁCIL DE LAVAR – Lavadora ciclo delicado o mano con agua fría. Plancha tibia. Lavar por separado.
- USO: Tapiz de pared decorativo.
¿Cómo se utiliza un Tapiz Balinés?
Lo puedes colocar en la pared, para ello te doy dos ideas:
- Ata dos cuerdas a los extremos y cada una de ellas a un soporte en la pared.
- Pasa una barra redonda de madera por las costuras superiores y clava una cuerda con puntillas en los extremos de tal modo que la cuerda forme un triángulo que facilite poderlo colgar en un único soporte. Esta segunda opción además permite que puedas enrrollarlo sobre la barra de madera y así no se arrugue.
También sirve como mantel sobre un altar donde después podrás colocar todos los elementos que precises. Ten cuidado con la vela y con el incienso porque podrían quemarlo ya que es un tejido delicado.
Y por último, te lo puedes colocar como sarong para vestir alrededor de tu cintura o como complemento en tu indumentaria.
¿Cómo se medita con la Diosa Kali?
Cuando haces una meditación contemplando a la diosa Kali lo que estás haciendo es conectar con tu sensualidad y a la vez con tu compasión. Kali es esa parte de ti que corta con el ego, es la que corta la cabeza por eso es la que lleva al hombre a la consciencia.
Pasos para la meditación:
- Preparación: busca un lugar tranquilo y libre de distracciones para tu práctica de meditación. Encuentra una postura cómoda y relajada, ya sea sentada/o en una silla, en el suelo o incluso acostada/oo.
- Contemplación visual: observa a la Diosa Kali y permite que tu mirada se pierda en su figura. Concéntrate en la sensación de belleza que emana de ella.
- Visualización: imagina que estás conectando con la energía de la Diosa Kali en ti. Identifícate con Kali aceptando tu poder de iniciación. Como iniciadora de los misterios sexuales te convertirás en la guía del hombre. Cuando eliminas la hipocresía, las dudas sobre ti misma, el egoísmo y la envidia surge la profunda sabiduría intuitiva de Kali. Para convertirte en Kali debes arrastrar al hombre más allá de sus limitaciones, más allá de lo esperado. Durante la Luna Nueva y durante la menstruación, la mujer adopta de manera natural las cualidades de Kali. La Yoni de la mujer es el símbolo original de Kali, La forma más simple de Kali es la yoni de la mujer en intensa excitación sexual. Cuando la mujer despierta a Kali en su genital, el amor adquiere una potencia renovada y exaltada. El poder de Kali se extiende desde el erotismo hasta el principio y el fin del tiempo. Kali encarna la amante sexual, la iniciadora en el arte del amor, la Suma Sacerdotisa. Si eres hombre también puedes invocar a Kali para que te ayude a rendirte a la sabiduría del sagrado femenino de la mujer y para adquirir la confianza de que te inicie en los misterios sexuales.
- Mantras y afirmaciones: recita mantras o afirmaciones durante tu meditación con la Diosa Kali. Puedes recitar el mantra «Om Mata Kali» o afirmaciones relacionadas con tus intenciones y deseos.
- Profundización: continúa meditando durante el tiempo que desees. La Diosa Kali te guiará a través de un viaje interno, ayudándote a alcanzar un estado de paz y conexión espiritual.
- Cierre: cuando sientas que has completado tu meditación, toma unos momentos para regresar a la conciencia de tu entorno físico. Luego, agradece por la experiencia y abre los ojos.